Será para este lugar?

Percibir aire en movimiento en forma inmediata,y a muy bajo costo, resulta gratificante en toda estación. La sensación es de abrir una ventana y disfrutar la suave brisa refrescante.  Además el deslizamiento de aire, elimina humedad del piso, posterior a la tarea habitual de limpieza, ó generada por el clima. En invierno moviliza calorías de la calefacción y optimiza la prestación y evitando también la condensación en los cristales de las ventanas.

Las limitaciones, son los techos inferiores a 2,45m ó debilidad de material como así también puertas de alacena o placard que abren muy próximas a las palas. 

Cuánto consumen los ventiladores?

Los buenos ventiladores consumen muy poca energía. A máxima velocidad consume menos que lampara de 100w, los de mas potente motor.

Puedo agregar luz ¿ yen el que ya tengo instalado?

SI SE PUEDE en gral. removiendo algún pequeño distintivo externo, dejando expuesto el extremo inferior del eje del motor, donde se acopla el "NIPLE" que sujeta la luz y permite el cableado de alimentación. N/ventilador siempre contempló la alternativa que en algún momento fuere útil poner la luz, aún cuando se proveyera sin luz. En unidades de otros fabricantes el eje macizo impide cablear para luz.

Si es techo inclinado? y ¿ en galerías hacia el exterior

N/sistema de suspensión permite instalar en techos con ángulos de 30º, quedando tan seguros como en todo techo y el largo de barral depende de la altura con la misma previsión de largo de barral, una vez revisado el punto desde el que se va a suspender la unidad. Puede poner en galerías al exterior si no hay posibilidad de ingreso de agua en el ambiente.

Cómo enfría el ventilador de techo?

Un ventilador de techo de calidad, beneficia el hábitat creando un efecto "aire fresco" que nos hace sentir refrigerados porque acelera la evaporación de la transpiración con la mínima humedad que tenemos en todo el cuerpo en forma habitual. En una habitación con 30ºC de temperatura el ventilador en función crea un efecto "aire fresco" percibido en valores 10% inferior, ó más.

¿Molesta el sonido en funcionamiento?

Es el principal factor diferencial para distinguir un ventilador de techo de calidad. No debiera ser más que el producido por el mismo efecto del empuje de las palas sobre el volumen del aire. Normalmente absorbe hasta el 90% del sonido emitido por un buen motor de ventilador en funcionamiento. Son producidos generalmente por instalaciones deficitarias, que no contemplaron un control y/ó rebalanceo de palas como así también un correcto armado

¿Porqué pueden ser ruidosos?

Los 3 motivos de ruido más frecuentes e impensados por el usuario:

*el que producen los modelos de regulador reconocibles por el accionamiento de una ruedita o pequeña perilla con giro continuo, sin puntos, producidos con triacs: éstos producen modificación en el valor hz de la corriente, provocando ruidos al motor, que suelen ser muy molestos.

*los tornillitos que ajustan los cristales de iluminación

*una lámpara rota en el nexo entre el bulbo y la parte de roscado al portalámparas.

Cómo evito la caja sobre la pared?  

Los reguladores F&L son todos para poner embutido en la caja de alimentación en la pared, y queda alli comprimido donde actualmente acciona la luz.

La versión estándar tiene UN interruptor de luz y es también atornillable sobre la pared, cuando no hay caja disponible.

Si la caja en uso tiene más de un interruptor proveemos opcionalmente reguladores que son solo de embutir para reemplazar todo lo que necesite accionar además de las 3 velocidades: * 1a 3 interruptores ó interruptor + tomacorriente

También proveemos comandos del tipo cadenita ó bien con un control remoto inalámbrico

Influye el diámetro?

el largo y cantidad de palas?

Sí mucho, el largo de palas es importante porque

El volumen total de aire que pone en movimiento

depende principalmente del diámetro total del giro de las palas, también el motor que las impulsa y el ángulo del soporte que las sujetan al motor

La cantidad de las palas no es determinante y su incidencia en la eficacia final es inversamente proporcional al número de las palas